|
CATEGORÍA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Personajes
|
Los
personajes principales son nombrados y claramente descritos (a través de
palabras y / o acciones). El
público sabe y puede describir lo que los personajes parecen y cómo se
comportan normalmente.
|
Los
personajes principales son nombrados y descritos (a través de palabras y / o
acciones). El público tiene una
idea bastante buena de lo que los personajes parecen.
|
Los
personajes principales son nombrados. El
público sabe muy poco acerca de los personajes principales.
|
Es
difícil decir quiénes son los personajes principales son.
|
Vocabulario
|
Utiliza
un vocabulario variado apropiado para la audiencia, y también con éxito
pretende ampliar la audiencia de vocabulario \ 's.
|
Utiliza
un vocabulario variado que sea apropiado para la audiencia.
|
Utiliza
un vocabulario variado que en ocasiones es un poco simple o un poco demasiado
duro para el público.
|
El
vocabulario no se varió el OR fue de forma rutinaria inadecuado para la
audiencia prevista.
|
Actuando / Diálogo
|
El
estudiante usa voces constantes, expresiones faciales y movimientos que los
personajes más creíbles y la historia más comprensible.
|
El
estudiante usa a menudo voces, expresiones faciales y movimientos que los
personajes más creíbles y la historia más comprensible.
|
El
estudiante trata de usar voces, expresiones faciales y movimientos que los
personajes más creíbles y la historia más comprensible.
|
El
estudiante cuenta la historia, pero no utiliza las voces, expresiones
faciales o el movimiento para hacer la narración más interesante o claro.
|
Escucha uno los Demás
|
Siempre
escucha atentamente a los narradores de otros.Es educado y no parece aburrido
o que distraen gestos o sonidos.
|
Por
lo general, escucha con atención a los narradores de otros.Rara vez se
muestra aburrido y nunca hace distraer gestos o sonidos.
|
Por
lo general, escucha a los narradores de otros, pero a veces parece aburrido. ¿Podría
una o dos veces por accidente hace un gesto o sonido que se distraiga.
|
No
escucha atentamente. Trata
de distraer a los narradores de historias, se burla de ellos, o hace otras
cosas en lugar de escuchar.
|
Conoce la Historia
|
El
narrador conoce bien la historia y, evidentemente, ha practicado contar la
historia varias veces.No hay necesidad de notas y el orador habla con
confianza.
|
El
narrador conoce la historia bastante bien y ha practicado la que cuenta la
historia una o dos veces. Es
posible que tenga notas de una o dos veces, pero el que habla es
relativamente seguro.
|
El
narrador sabe algo de la historia, pero no parecen haber practicado. Es
posible que tenga notas de 3-4 veces, y el orador parece mal-en la facilidad.
|
El
narrador no podía contar la historia sin el uso de notas.
|
Voz
|
Siempre
habla en voz alta, despacio y con claridad. Es
fácil de entender por todos los miembros de la audiencia todo el tiempo
|
Por
lo general, habla en voz alta, despacio y con claridad. Es
fácil de entender por todos los miembros de la audiencia casi todo el tiempo.
|
Por
lo general, habla en voz alta y clara. Habla
tan rápido que a veces tiene problemas para entender la audiencia.
|
Habla
en voz muy baja o murmura. El
público a menudo tiene problemas para entender.
|
Duración
|
La
narración tiene una duración de 5-7 minutos.
|
La
narración tiene una duración de 4 u 8 minutos.
|
La
narración tiene una duración de 9 minutos.
|
La
narración tiene una duración de menos de 3 minutos o más de 9 minutos.
|
Cambio de rol
|
Cambia
los papeles sin problemas casi todo el tiempo. Es
muy fácil para el público a decir que el personaje está hablando.
|
Cambios
de funciones bastante bien. No
suele ser fácil para el público a decir que el personaje está hablando
|
Trató
de hacer el papel cambiante, pero no fue \ 't muy exitoso. A
menudo era difícil para el público para decir que el personaje está hablando.
|
No
intentó el papel del cambio. Fue
muy difícil para el público para decir que el personaje estaba hablando.
|
Secuencia
|
Vuelve
a relatar la historia en la secuencia correcta sin dejar fuera partes
importantes de la historia.
|
Relata
la historia en secuencia con 2-3 omisiones.
|
Vuelve
a contar la historia con varias omisiones, pero mantiene la secuencia de las
contadas.
|
Vuelve
a relatar la historia fuera de secuencia.
|
Escucha uno los Demás
|
Siempre
escucha atentamente a los narradores de otros.Es educado y no parece aburrido
o que distraen gestos o sonidos.
|
Por
lo general, escucha con atención a los narradores de otros.Rara vez se
muestra aburrido y nunca hace distraer gestos o sonidos.
|
Por
lo general, escucha a los narradores de otros, pero a veces parece aburrido. ¿Podría
una o dos veces por accidente hace un gesto o sonido que se distraiga.
|
No
escucha atentamente. Trata
de distraer a los narradores de historias, se burla de ellos, o hace otras
cosas en lugar de escuchar.
|
Estimulación
|
La
historia se cuenta lentamente que el narrador quiere crear suspenso y le dije
rápidamente cuando hay un montón de acción.
|
El
narrador por lo general pasos de la historia, pero una o dos partes parecen
arrastrar o precipitarse.
|
El
narrador trata de pasearse por la historia, pero la historia parece arrastrar
o ser llevado en varios lugares.
|
El
narrador cuenta todo a un ritmo. No
cambia el ritmo para que coincida con la historia.
|
Conoce la Historia
|
El
narrador conoce bien la historia y, evidentemente, ha practicado contar la
historia varias veces.No hay necesidad de notas y el orador habla con
confianza.
|
El
narrador conoce la historia bastante bien y ha practicado la que cuenta la
historia una o dos veces. Es
posible que tenga notas de una o dos veces, pero el que habla es
relativamente seguro.
|
El
narrador sabe algo de la historia, pero no parecen haber practicado. Es
posible que tenga notas de 3-4 veces, y el orador parece mal-en la facilidad.
|
El
narrador no podía contar la historia sin el uso de notas.
|
Copia Por Escrito
|
El
estudiante se convierte en un atractivo y copia completa de la historia en el
formato correcto.
|
El
estudiante se convierte en una copia completa de la historia en el formato
correcto.
|
El
estudiante se convierte en una copia completa de la historia, pero el formato
no era correcto.
|
El
estudiante se convierte en una copia incompleta de la historia.
|
Personajes
|
Los
personajes principales son nombrados y claramente descritos (a través de
palabras y / o acciones). El
público sabe y puede describir lo que los personajes parecen y cómo se
comportan normalmente.
|
Los
personajes principales son nombrados y descritos (a través de palabras y / o
acciones). El público tiene una
idea bastante buena de lo que los personajes parecen.
|
Los
personajes principales son nombrados. El
público sabe muy poco acerca de los personajes principales.
|
Es
difícil decir quiénes son los personajes principales son.
|
Problema
|
Es
muy fácil para que el público entienda cuál es el problema del personaje
principal (s) de la cara y por qué es un problema.
|
Es
bastante fácil para que el público entienda cuál es el problema del personaje
principal (s) de la cara y por qué es un problema.
|
Es
bastante fácil para que el público entienda cuál es el problema del personaje
principal (s) de la cara y aunque no está claro por qué es un problema.
|
No
está claro cuál es el problema del personaje principal (s) de la cara.
|
Precisión
de volver un CONTAR Una Historia
|
El
narrador incluye todos los puntos principales y varios detalles de la
historia de s / él es volver a contar.
|
El
narrador incluye todos los puntos principales y 1-2 detalles de la historia
de s / él es volver a contar.
|
El
narrador incluye todos los puntos importantes de la historia de s / él es
volver a contar.
|
El
narrador se olvida de los puntos más importantes de la historia de s / él es
volver a contar.
|
Fecha
de creación: 15 de junio 2012 17:47 (CDT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario