martes, 12 de junio de 2012


Guimoar Namo De Mello
VIDA DE :Guimoar Namo De Mello
Biografía
Guiomar Namo de Mello es el director de EBRAP - Profesores brasileños escuela, una empresa dedicada a estudios, proyectos e iniciativas en la formación inicial y continua de los maestros de educación básica.
Esta empresa es asesorar a los proyectos para los maestros de educación inicial básica en la educación superior, y la distancia.


Algunos de los proyectos educativos en curso
  * Grupo de Pitágoras: la producción de material para los cursos de formación para profesores de educación básica.
  * Departamento de Educación de São Paulo: un estudio de la gestión educativa de las escuelas municipales.
  * COC sistema educativo: una revisión de material para estudiantes y profesores que se utilizará en las escuelas municipales en varias regiones de São Paulo y del país.
  * Departamento de Educación del Estado de São Paulo: el rediseño del currículo de quinto a octavo grado y la escuela secundaria, el Departamento de formulación de políticas de Educación Profesional.
  * FESP - Fundación Escuela de Administración Pública del Estado de Río de Janeiro: el diseño del proyecto para los maestros de escuela en casa por un examen de ingreso para el Departamento de Educación del estado.

Formada Pedagogia pela USP em 1966, fez mestrado e doutorado em educação na PUC/SP em 1976 e 1980 respectivamente, e pós doutorado no Institute of Education da London University em 1991-1992.

Após quase dez anos trabalhando em escolas públicas estaduais, iniciou carreira como professora de ensino superior na PUC-SP onde de 1969 a 1985 respondeu pelas cadeiras de Psicologia Escolar e Psicologia Social para cursos de pós graduação e de Metodologia de Pesquisa e Teorias da Educação Escolar para o curso de graduação em Educação. Trabalhou ainda na como professora visitante, na UNICAMP, na Universidade Federal de São Carlos e na Universidade Federal de Minas Gerais.

Paralelamente à sua atividade docente trabalhou mais de 10 anos como Pesquisadora na...

2 comentarios: