viernes, 6 de julio de 2012


¿Qué herramientas tiene cuadernia

·                     Te permite ver el contenido del cuaderno como en una presentación, pasando página a página o bien a través de los botones de navegación saltar de una página a otra que se encuentre más atrás.
·                     Te permite incorporar enlaces a páginas web, en mi caso a las entradas a mi blog que había visto en clase con mis alumnos.
·                     Te permite adjuntar vídeos. Y también animaciones de flash, aunque yo no he utilizado éstas últimas.
·                     Te permite crear contenidos teóricos, de repaso o ampliación. Incluyendo imágenes.
·                     Puedes crear actividades propias de Cuadernia, que según tengo entendido se parecen a las de JCLIC o Hotpotatoes. Estas son:
o        Rellenar huecos de frases.
o        Crear figuras geométricas con el tangram (esta actividad es más específica para matemáticas)
o        Emparejar dos imágenes.
o        Emparejar imagen y texto.
o        Sopa de letras.
o        Puzzles con imágenes que te has subido previamente.
o        Rompecabezas con imágenes que has subido previamente.
o        Seleccionar una respuesta entre varias opciones de una pregunta dada.
o        El juego del memory emparejando imágenes.
o        El juego del memory emparejando imágenes y texto.
o        Conjunto de puntos que forman una figura. Deberás unir todos los puntos en orden para encontrar la imagen oculta.
·                     También puedes insertar archivos de sonido, que yo he utilizado para el vocabulario en inglés.
En definitiva, es una buena herramienta aunque aún está mejorándose y experimentándose con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario